Search

La ruta emprendedora: un libro espectacular

Updated: Jan 29

Hemos dialogado sobre el emprendimiento con el Dr. Javier Hernández-Acosta, pero leer su nueva obra La ruta emprendedora en 6 preguntas me reafirmó que hay mucho por hacer. En especial con la juventud, quienes merecen explorar y experimentar la educación diseñando la posibilidad de emprender.


Este libro es un regalo de conocimiento y oportunidades para: pensar creativamente,

Libro La ruta emprendedora en 6 preguntas por el Dr. Javier Hernández-Acosta

visionar estratégicamente y organizar el pensamiento innovador con el fin de lograr cambios. Indiscutiblemente son cambios que Hernández reafirma se convierten en un estilo de vida, mentalidad y actitud para atender retos, identificar problemas y plantear soluciones más allá de desarrollar empresas.


El prólogo de la Dra. Anuchka Ramos Ruiz nos lleva a entender esta obra maestra desde el fundamento de la idea que se va creando en nuestro cerebro y toma el rumbo de conversaciones y acciones para encaminar una mentalidad emprendedora. El diseño e ilustración de la artista Lina Naranjo nos invita a soñar y acercarnos a la simbología y los signos de manera ingeniosa a través del juego semiótico versátil.


Es una lectura obligada para despertar las inquietudes en la juventud, de hacer las cosas que verdaderamente interesan de manera diferente con la urgencia de esculpir un presente y un futuro desde otras maneras posibles de vivir atesorando el bien colectivo. Cada educador o educadora en la escuela intermedia y superior o en la universidad debería incorporar esta joya de libro es sus prontuarios. Es un libro que se adapta para establecer conexiones desde cualquier disciplina de estudio y enseñanza de conceptos.


Esta obra nace luego de un incansable proceso de investigación por parte de su autor, de reflexión crítica y de actitud perseverante sobre la importancia de democratizar el tema del emprendimiento. El escritor ofrece esta oportunidad con un desprendimiento sincero y tenaz del cual no hay escapatoria para inspirar a cualquiera de sus lectores.


Pueden conseguir el libro en: http://www.emprendimientocreativo.com/tienda-emprendimiento


83 views0 comments

Recent Posts

See All

© 2021 by ChangeMaker Foundation