Jangueo cultural entre lectores: primera feria del libro en Barranquitas
top of page
Search

Jangueo cultural entre lectores: primera feria del libro en Barranquitas

Por la redacción de CMF


En Puerto Rico, las festividades navideñas se iniciaron al son de la lectura con la primera feria de libros Barranquitas entre páginas en este hermoso pueblo del centro de la montaña, cuna de próceres, poetas y escritores. La actividad dominical permitió que más de 70 autores puertorriqueños se dieran cita para presentar sus libros y proyectos de escritura en

Una mesa con la portada del libro Pivotes y un arreglo floral.
Feria del libro en Barranquitas

un esfuerzo apoyado por la empresa social Serendipia, el respaldo de la oficina de Cultura y Turismo del municipio de Barranquitas y de un grupo de comerciantes y emprendedores que apostaron al éxito de la feria. El concurrido evento recibió a una diversidad de amantes de la lectura que llegaron desde temprano para disfrutar de las mesas de exhibición, conversar con los autores independientes, además de la muestra de artesanías y del programa cultural. La feria contó con presentaciones musicales, declamaciones de poesía e inauguraciones de libros.


El jangueo entre lectores incluyó la muestra del libro Pivotes: agentes de cambio para emprender y la presencia de la novel autora Mariely Rivera-Hernández quien interactuó con el público y con otros autores. Las ventas de este libro son en su totalidad donadas a la fundación ChangeMaker quien tiene como objetivo desarrollar agentes de cambio y líderes emprendedores de organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales. Esta feria de libros en Barranquitas devela la inclusión de las identidades, la cultura y el emprendimiento como pieza angular del quehacer regional en este latir del Caribe. Serendipia es un ejemplo de emprendimiento social y para conocer más de este proyecto conecta con www.serendipiabysia.com, también con presencia en las redes sociales de Facebook e Instagram.


El libro Pivotes: agentes de cambio para emprender está disponible en: librería Laberinto https://bit.ly/3dZY6Mt; Libros 787 https://bit.ly/3DRQ16k; Bookshop https://bitly/33hUBP7; Barnes & Noble https://bit.ly/3lToTlu; Amazon https://amzn.to/3ESO2SI.



84 views0 comments
bottom of page